El papel / Innovación

Las últimas tendencias en la industria de la celulosa y el papel en lo que se refiere a nuevos productos se desarrollan en tono a seis líneas de innovación: uso de fibras de celulosa de nuevas fuentes naturales, bio-composites, electrónica impresa y nanotecnología, nuevos conceptos de packaging y nuevos productos con superpoderes para la vida diaria.
 
Hay un amplio abanico de innovadores productos de papel y cartón, como el papel higiénico que limpia las tuberías, el saco de cemento que desaparece, disolviéndose en el hormigón o el mortero, la celulosa procedente de la leche o del cacao, los biocomposites de celulosa hi-tech para el automóvil o el envase de cartón que enfría el cava, entre otras muchas muestras de innovación papelera “made in UE”. La ERA DE LA CELULOSA ha comenzado: no hay límites para la celulosa y el papel en esta nueva era post-petróleo. La bioeconomía es ya una realidad.

 

Fibras de celulosa de nuevas fuentes naturales

La celulosa es muy abundante en la naturaleza y puede obtenerse de muy diversas fuentes renovables. Además de la celulosa procedente de la madera, la industria papelera está hoy utilizando también fibra procedente de la leche, los pastos, el cuero o la cáscara del cacao.

Biocomposites de fibra de celulosa para era post-petróleo

La era post-petróleo ha llegado: no hay límite a los potenciales usos de la fibra de celulosa procedente de la madera. El papel es el perfecto sustituto, natural y renovable, de materiales procedentes del petróleo. Hablamos de biocomposites de fibra de celulosa, productos hi-tech moldeados, extrusionados o ensamblados a partir de componentes, más ligeros, y procedentes de una fuente renovable como la madera.

Electrónica impresa y nanotecnología

Hoy, el mercado y los consumidores demandan más que productos: quieren soluciones. En el campo de la electrónica impresa y de la nanotecnología, la industria papelera europea ya está desarrollando soluciones innovadoras: circuitos electrónicos completos o etiquetas RFIB impresas en papel, aislantes de nanocelulosa…

Packaging innovador

El packaging tiene un papel cada vez más importante en las decisiones de compra del consumidor e incorpora funciones de comunicación y protección cada vez más sofisticadas. Con diseños innovadores y soluciones de conectividad, el packaging de papel y cartón es la respuesta sostenible a las nuevas demandas del mercado. El embalaje para productos electrónicos con alas protectoras, el embalaje antihumedad, los palés de cartón, la multicaja para la compra online, nuevas soluciones para botellas y latas o el saco de cemento que desaparece son solo algunos ejemplos.

Productos papeleros renovables con superpoderes para la vida diaria

Para hacer nuestra vida más fácil y confortable, la industria papelera desarrolla productos renovables, reciclables y biodegradables con prestaciones únicas e innovadoras. El papel higiénico que limpia las tuberías, el envase que enfría el champán o el cava, el cartón con una capa de carbón activo que absorbe olores y protege contra la migración de sustancias no deseadas…
 

 

Documentos adjuntos: 

La Era de la Celulosa Descargar

The Age of Fibre Descargar