Sostenibilidad / La Bioindustria circular del papel y su descarbonización

 

La industria de la celulosa y el papel es una bioindustria circular que lidera la descarbonización industrial. 
 
En la industria papelera se produce de hecho una doble circularidad: la circularidad natural de su carácter bio (fabricación de bioproductos procedentes de fuentes naturales renovables) y la circularidad social e industrial del reciclaje (bioproductos reciclables que tras su uso se reciclan masivamente).
 
Bioeconomía y economía circular son los dos pilares de una nueva economía basada en el consumo sostenible. La combinación de estos dos nuevos paradigmas permite un mejor y más eficiente uso de los recursos.
 
Bioindustria circular significa materias primas renovables, productos sostenibles, uso eficiente de los recursos y todo ello desde un enfoque circular. Este doble concepto es un potente instrumento para acelerar el progreso hacia una economía baja en carbono. Y en esta transformación industrial, la bioeconomía circular del papel es un claro referente llamado a liderar la nueva economía.
 
A partir de esta visión, los objetivos de sostenibilidad del sector de la celulosa y el papel se agrupan en torno a los cuatro ejes de actividad del sector en materia de sostenibilidad: gestión forestal sostenible, proceso productivo eficiente y responsable, generación de riqueza y contribución a la calidad de vida y liderazgo en recuperación y reciclaje.
 

SI QUIERES SABER MÁS
 
 

Documentos adjuntos: 

Ejes de sostenibilidad del sector papelero Descargar

Memoria de Sostenibilidad 2018 Descargar