Formación / Cursos y Seminarios

 

Jornada técnica

Tecnologías de Radiofrecuencia aplicadas al papel para reciclar

30 Mar 2017

objetivos

Mejorar los conocimientos sobre la tecnología de radiofrecuencia y su aplicación en el etiquetado del papel para reciclar. En enfoque del curso tiene una orientación teórica en la sesión de la mañana, y práctica en la sesión de la tarde. Se pretende que al acabar el seminario se conozcan los fundamentos de la tecnología, y también sus aplicaciones reales desde el origen de la cadena de suministro hasta que el papel para reciclar entra en el pulper.

 

a quién va dirigido

Este seminario tiene un carácter multidisciplinar ya que la implantación de un sistema de identificación de materia prima con etiquetas de radiofrecuencia debe realizarse en coordinación entre los responsables de sistemas, de logística, y de compras de papel para reciclar. Pueden participar tanto los responsables de área como los técnicos encargados de la operativa diaria.
Asimismo, puesto que esta tecnología permite trabajar integrando información a lo largo de toda la cadena de suministro del papel para reciclar, el seminario va dirigido tanto a las fábricas de papel reciclado como a sus proveedores, ya sean recuperadores, proveedores de recorte, o empresas de servicios.