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Sector: Papel, lo natural de la vida: bioconsumo

El papel es un producto del pasado

El Mito: El papel es un producto del pasado

El Dato:

Los bioproductos renovables y reciclables como el papel son los productos del futuro

El 91% de los consumidores no se imagina su vida sin papel

Los consumidores, cada vez más conscientes de las presiones sobre los recursos y la necesidad de eficiencia, demandan una mayor funcionalidad de los productos y una menor huella de carbono. Los bioproductos renovables, reciclables y biodegradables como el papel, capaces de producir el mayor valor añadido posible a partir de las materias primas iniciales, son los más aptos para satisfacer las demandas y expectativas de los nuevos consumidores. CEPI-ASPAPEL El papel inventa el futuro 2013.

En un futuro que ya se vislumbra, el macro-sector del papel fabricará toda una nueva generación de bioproductos de fibra de madera (textiles, cosméticos, pinturas y barnices, aislamientos, composites...). CEPI-ASPAPEL El papel inventa el futuro 2013.

Y también se reinventarán los actuales productos papeleros: embalajes inteligentes que te dicen si la fruta está madura o si has tomado o no la medicina; productos higiénicos y sanitarios de altas prestaciones con nuevas soluciones para bebés y para la tercera edad; papeles gráficos integrados con soluciones informáticas... CEPI-ASPAPEL El papel inventa el futuro 2013.

El 91% de los consumidores no se imaginan su vida sin papel y están abiertos mayoritariamente (68%) a utilizar nuevos productos papeleros como baterías de papel, embalajes inteligentes o cosméticos y medicinas basadas en fibra de celulosa. Encuesta El papel en España. TECEL ESTUDIOS-SIGMADOS para el Foro del Papel, abril de 2012.

 
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